Taller El poder del buen trato Jardín infantil Reina de la Paz Fundación Sagrados Corazones

Durante la mañana de este miércoles 9 de octubre, 35 apoderadas y 1 apoderado del Jardín Infantil Reina de la Paz, tuvieron la oportunidad de asistir a un taller sobre “El poder del buen trato”, que fue animado por la coach ontológica y miembro del directorio de la Fundación de Beneficencia Sagrados Corazones, Patricia Undurraga.

En la jornada, los asistentes pudieron reflexionar acerca de la relevancia de conservar relaciones sanas con los integrantes de las comunidades con las que nos relacionamos como familia, vecinos, trabajo, clientes, cursos del jardín o del colegio de nuestros hijos e hijas, sin embargo, también fue parte de la reflexión la manera en cómo nos tratamos a nosotros mismos, pues es importante partir por lo personal para estar bien con los demás.

“Todas y todos podemos mejorar nuestras relaciones cuando nos damos la oportunidad de conversar con el otro”, afirmó la facilitadora, quien además sugirió algunos conceptos clave como la manera en que observamos el mundo y lo que nos rodea (¿desde dónde?), las buenas intenciones del otro, la escucha correcta, la colaboración, la coherencia entre actos y discursos personales, etc.

Las y el asistente agradecieron la oportunidad y el espacio para abordar temas que la vida vertiginosa no nos permite abordar, y Patricia quedó comprometida para realizar nuevos talleres.