Luego de ocho semanas de trabajo y análisis colaborativo, esta mañana, concluyó el ciclo de capacitaciones que recibió el centro día para el adulto mayor Padre Damián de Molokai, por parte de la Fundación Oportunidad Mayor.
Las clases basadas en el Manual de Gestión para establecimientos de larga estadía para adultos mayores, por primera vez, se aplica a un centro día, es decir, a establecimientos que sólo brindan alimentación. “Para nosotros como centro y fundación fue una experiencia muy productiva. Tuvimos la oportunidad de analizar nuestra labor y quehacer, pero también de aprender nuevas formas de gestión”, sostuvo la directora del centro, Claudia Pozo.
Oportunidad Mayor tiene como misión articular y ejecutar en conjunto con terceros, iniciativas que promuevan el envejecimiento activo y el cuidado integral de las personas mayores del país, especialmente de aquellas más vulnerables.
Cabe destacar, que por la institución capacitadora participaron Soledad Alcalde, ingeniera comercial y directora de proyectos y servicios; e Isabel Rodríguez, coordinadora de la misma unidad, quienes informaron que la entrega de la certificación se realizará en diciembre.