“Nos llena de satisfacción realizar una ceremonia como ésta en honor de los niños y niñas que egresan del último nivel transición del jardín para ingresar a Kínder y del nivel medio y heterogéneo, quienes parten en marzo en pre-Kínder en distintos establecimientos educacionales de la región Metropolitana”, enfatizó Paola Riquelme, directora de la sala cuna y jardín infantil Reina de la Paz.
En la oportunidad, los egresados que estuvieron acompañados por sus padres y familiares se desprendieron de sus delantales para dejarlos en un lugar simbólico del establecimiento, rito que da por terminada una etapa y el comienzo de sus días en el colegio. “También aflora la pena, sin embargo, estamos seguras serán capaces de abordar su nueva vida a través de las herramientas entregadas en Reina de la Paz”, sostuvo emocionada la directora.
Cabe recordar que este establecimiento no impartirá más el nivel Transición por sugerencia del ministerio de Educación, quien está motivando que los niños y niñas a los 4 años ingresen a un colegio o escuela.