Gracias a un proyecto adjudicado por la Fundación Los Cedros, la sala cuna, escuela de párvulos y jardín infantil Reina de la Paz de Macul contará con dos nuevos espacios de esparcimiento y entretención. La iniciativa beneficia a la totalidad de la matrícula que supera los 170 niños y niñas entre 0 y 4 años.
El proyecto consta de dos partes. El “patio ecológico” donde se instalará una alfombra de 107 metros cuadrados de caucho reciclado continuo, de tres centímetros de espesor, con diseños de juegos de lúdicos. Incluye 16 fichas y cuatro dados, un bowling, un dominó y set de cubos, todo a gran escala.
En tanto, en el “patio de ciudad”, ya se encuentra terminado, se realizó un trabajo de pintura de 59 metros que incluye cinco capas de pintura de alto tráfico con resina epoxi. Además, incluye diseños de juegos hechos en adhesivos de alta resolución especiales para piso y un set de materiales.
El propósito, gracias al aporte de Los Cedros, es transformar los patios en espacios interactivos y educativos que fortalezcan su uso exterior como parte del aprendizaje, observando y experimentando, explica la directora y educadora de párvulos, Paola Riquelme. “La idea es que niños y niñas logren un mayor desarrollo motriz, sensorial, emotivo, social, estético, la resolución de conflictos y un mayor aprendizaje para la vida”.