Hace 33 años que la ONU consagró el 1 de octubre como el día internacional de las personas adultas mayores.
Según la CEPAL, hacia el año 2050, la población de personas mayores será la misma que la de la población infantil. Por eso es que para la ONU es tan importante visibilizar el envejecimiento y resguardar que las naciones avancen en derechos para este grupo de la sociedad. Así, desde 1991 se conmemora cada 1 de octubre el día internacional de las personas adultas mayores.
En la Fundación Sagrados Corazones, a través del Centro Abierto Padre Damián, tenemos como tarea acompañar a las personas mayores que acuden buscando un espacio que garantice algunos de sus derechos humanos como el derecho a participar e integrarse a la comunidad, dignidad, alimentación sana, recreación, esparcimiento y cultura, entre otros.
Durante el almuerzo del martes 1 de octubre, los usuarios del centro disfrutaron de un exquisito plato especial para conmemorar este día. Un pescado frito con papas mayo y ricos postres se preparó hoy, junto a un pequeño regalo para relevar este día que para ellas y ellos significa visibilización en la sociedad.