Nuestras niñas y niños se portaron excelente en el proceso de vacunación contra la influenza en nuestro Jardín Infantil y Escuela de Párvulos Reina de la Paz. Para eso recibimos el viernes 11 de abril, la visita del equipo del CESFAM Santa Julia, quienes vacunaron también a todas las funcionarias.
Esta jornada fue de gran importancia, ya que la vacunación contra la influenza es una medida fundamental para proteger la salud de nuestra comunidad educativa. Toda una aventura cuando hay incluso adultos a los que no les viene bien ver una aguja, por eso felicitamos a todas y todos por su contribución a disminuir el riesgo de contagio.
Gracias a esta acción preventiva, se cuidan no solo quienes fueron vacunados sino también a sus familias y al entorno en general. Valoramos profundamente el compromiso del equipo de salud y agradecemos la colaboración de las familias por apoyar esta iniciativa que pone en primer lugar el bienestar de nuestros niños y niñas.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede afectar con mayor gravedad a niños y niñas, personas mayores y quienes presentan condiciones de salud preexistentes.