Con el objetivo de concientizar a las familias sobre la importancia de los buenos hábitos alimenticios, se desarrolló un curso sobre nutrición y alimentación infantil para niños y niñas de 1 a 3 años de edad, en la sala cuna y jardín infantil Reina de la Paz.
En la actividad, que fue impartida por la nutricionista del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Santa Julia, Constanza Carrera, participó todo el equipo técnico, administrativo y de cocina. La idea, dijo la directora del establecimiento, Paola Riquelme, “es que seamos capaces de generar estrategias alimentarias balanceadas desde el jardín y, así, los padres y madres puedan replicarlas y apoyarlas desde sus hogares”.
Cabe destacar, de acuerdo, a una investigación realizada por la Universidad Católica, en Chile, la prevalencia de obesidad infantil se cuadruplicó entre los años 80 y 90, llegando en la actualidad a cifras que superan el 30%. Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dan cuenta que Chile ocupa el primer lugar en América Latina en prevalencia de obesidad infantil y el sexto lugar a nivel mundial.