La Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS) realizó esta mañana una Jornada de Mesas Técnicas sobre Políticas Públicas, en que participaron casi la totalidad de las instituciones que componen esta organización. Fundación de Beneficencia de los Sagrados Corazones tuvo activa participación.
La COS es una red de organizaciones de la sociedad civil que cree en el actuar colaborativo para la construcción de un país más justo, equitativo y sostenible, a través de equipos de trabajo o mesas. En ese ámbito se abordaron como ejes temáticos el posicionamiento de éstas, su desarrollo y ámbitos de incidencia.
Entre las temáticas que analizaron se encuentran educación, niñez vulnerada, personas mayores y gente de calle abordando la pobreza, la vulnerabilidad y exclusión a la que se ven enfrentadas personas y comunidades, transformándose en un real agente de cambio que debe ser potenciado, escuchado y visibilizado por todos los sectores.

La directora social de la COS, Luisi Álvarez, enfatizó en la calidad de las relaciones que se dan al interior de la comunidad y los trabajos en mesas, resaltando la generosidad y respeto en aras de un trabajo transversal en beneficio de los más vulnerables.
Durante la jornada, los invitados e invitadas se reunieron en torno al ZOOM para plantear sus vivencias e ideas; luego se dividieron en grupos más reducidos con la idea de realizar un abordaje más específico sobre las incidencias de la comunidad.