Educadoras pedagógicas y técnicas de la sala cuna y jardín infantil “Reina de la Paz”, participaron de una jornada de reflexión sobre el “Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia”. El proyecto  es un instrumento que entrega lineamientos sobre buenas prácticas.

La información fue enviada por el ministerio de Educación con la finalidad que los equipos analicen y debatan entre pares sobre los aspectos fundamentales del quehacer docente y puedan establecer estándares para la profesión docente y oriente las políticas nacionales  para su fortalecimiento.

ACTUALIZACIÓN CURRICULAR.

Por otra parte la directora del centro, Paola Riquelme y la  educadora pedagógica, Cleidy Orrego participaron de un curso sobre actualización curricular de las “NUEVAS BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA 2018: DESAFÍOS PARA UNA PRÁCTICA DE CALIDAD”.

El objetivo del curso fue analizar y reflexionar sobre lo que se proyecta para la formación en la primera infancia y las nuevas definiciones curriculares para el desarrollo de nuevas iniciativas entre educadoras de diferentes regiones del país. En esta oportunidad participaron Antofagasta, Concepción, Temuco y Talca.