Junto a instituciones pertenecientes a la Comunidad de Organizaciones Solidarias, la directora del centro día para el adulto mayor Padre Damián de Molokai, Matilde Torres, participó de la reunión convocada con el director nacional del Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA), Octavio Vergara.

Durante la cita, que se desarrolló en dependencias del servicio, los participantes abordaron el compromiso de una propuesta de trabajo, en conjunto, para desarrollar un modelo de centro día. Ante esto, se fijó una cita para la primera semana de marzo.

En cuanto a los centros de larga estadía o ELEAM, el director nacional sostuvo que se está redactando la modificación del decreto 14, la cual debería informarse durante el primer semestre del 2020.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, el jefe de gabinete del director, el jefe de División Gestión y Coordinación Territorial del servicio y representantes de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, San Vicente de Paul, centro geriátrico de la Universidad de la República y Fundación Cerro Navia.